Uno de los problemas a la hora de vestir los colores más trendy de cada temporada es que no a todo el mundo le queda igual una camisa roja, unas gafas blancas o unos zapatos amarillos... ¿Tiene algo que ver el tono de piel?

Tonalidades_pielHay una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de escoger tus colores; como el tono del pelo y ojos, tu figura, el protocolo... y hoy nos centraremos en los colores que mejor sientan según la tonalidad de piel.

En general no se aconseja usar colores muy similares al tono de piel. Vamos a concretar un poco más:

Si tenéis la piel clara, tendréis que saber que los colores que más os favorecen son la gama de los pasteles, los azules, marrón, beige y el blanco grisáceo. Evitad el rojo, rosa, gama de naranjas, amarillo y morado.

Si vuestro tono de piel es intermedio, lo tenéis más fácil ya que la gama es más amplia: beige, azul marino, tonos rosas, morado, negro y bronce. No te favorecen los colores rojos intensos, marrón oscuro, el verde o el malva.

Y si tu piel es morena, tienes que buscar el contraste con tu piel, es decir, azules vistosos, amarillo, verde o fucsia. Para estas pieles no se recomiendan colores oscuros.

Nico

Sobre Blickers

"¿Eres un adicto a las gafas de sol? En Blickers encuentra las gafas de sol perfectas para cada momento. No las típicas marcas, no la típica tienda online! Gafas alternativas, de diseño independiente, artesanales y hechas con pasión.¡Atrévete!"