Ya hemos homenajeado a muchos personajes famosos con gafas como Woody Allen, Groucho Marx o Mahatma Gandhi; pero no podía faltar en nuestra lista de favoritos Harry Potter.

Este mago es una de las marcas más exitosas del mundo: con un valor de Uss $15 000 millones, su autora, J.K Rowling pasó de ser una escritora algo empobrecida que escribía sobre las servilletas de los bares a una de las personas más ricas a nivel mundial. Nada mal para un libro que comenzó con una tímida aparición de un solo ejemplar en una librería de Londres, ¿No?

secret_trlr_01_1080p_dl_173

Hoy en día, Harry Potter ha terminado su saga de ocho películas que han batido todos los récords de taquillas y es un fenómeno que tiene miles de clubs de fans en todo tipo de países. Bueno, seguro ya conoces el éxito de este personaje. ¿Pero que sabes de las gafas de Harry Potter?

gafas harry potter

Las gafas de Harry Potter son el accesorio clave de este mago, además de su varita y lechuza: bien saben los fanáticos que Harry ve menos que un murciélago sin sus gafas redondas compradas en un oculista "muggle". Harry muchas veces rompió y tuvo que reparar con una humilde cinta adhesiva sus gafas, hasta que conoció en Howarts a Hermione Granger, que usó su hechizo "Oculus Reparo" para arreglar las gafas destruidas de su amigo.

Sin embargo, Daniel Radcliffe, quien personificó a este mago, no tuvo que recurrir a hechizos mágicos a la hora de arreglar las gafas de Harry Potter: durante el rodaje de las ocho películas, el actor usó 160 pares de gafas. ¿Para qué tantas?

gafas harry potter

Las gafas de Harry Potter, que nos recuerdan a las de Mahatma Gandhi y a las de Johnn Lennon son famosas en todo el mundo, y cualquier fan de este mago que se precie de serlo no puede dejar de tener un par igual al las de su ídolo. ¿Será por eso que Justin Bieber usa las mismas gafas de Harry Potter?

gafas harry potter

Esta novela que salió con aires de libro infantil en 1997, terminó su saga en 2007 siendo una historia mucho más oscura de lo que sus lectores habían imaginado en un principio. Durante esos diez años, muchos ilustradores le dieron vida a este personaje de varias formas diferentes, pero una cosa es segura: las gafas de Harry Potter nunca podían faltar para el atuendo de este mago "elegido".

Sobre Blickers

"¿Eres un adicto a las gafas de sol? En Blickers encuentra las gafas de sol perfectas para cada momento. No las típicas marcas, no la típica tienda online! Gafas alternativas, de diseño independiente, artesanales y hechas con pasión.¡Atrévete!"