A veces es difícil escoger un tipo de gafas que nos sienten realmente bien, color, forma, tamaño… hay muchas variables y a cada persona le favorecen unas gafas de sol distintas. Pero, en el caso de las personas que tienen un rostro cuadrado, hay algunos truquitos para hacerles la elección un poco más fácil. ¿Tenéis la cara cuadrada? ¡Entonces no os podéis perder este post!

¿Cómo son las caras cuadradas?

cara-cuadrada

Una cara cuadrada tiene las mandíbulas bien marcadas y generalmente del mismo ancho que los pómulos. La frente también es ancha y corta y el mentón tiene una forma más bien "chata". En general, la forma del rostro es ancha. El volumen se encuentra en la parte inferior del rostro, por eso el objetivo de las gafas de sol para caras cuadradas será disimular los ángulos de mandíbula y mejillas, armonizando este tipo de rostro.

La forma de las gafas

Las monturas perfectas para los rostros cuadrados son aquellas que tienen formas ovaladas o redondeadas.

Gafas de sol con forma redonda, ovalada o cat-eye son una apuesta segura para que las caras cuadradas muestren sus mejores atributos y suavicen sus formas.

¿Qué os parece la selección de Blickers para caras cuadradas?

 

Bob Sdrunk Mark 1: perfectas para un look chic e independiente, ¡son tan ligeras que ni las notas puestas!

Woodys Barcelona Hiroto: Hechas a mano y de madera ¡además resisten y flotan en el agua!

Optim vintage party 44: Gafas exclusivas y vintage, originales de los años ochenta. ¡Son únicas!

El tamaño de las gafas

Se tiene que tener en cuenta que, para comprar unas gafas de sol para caras cuadradas, el tamaño de la montura es muy importante. No puede ser ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, ya que esto acentuaría la forma cuadrada del rostro. Por eso, tienen que ser unas gafas igual que el ancho de vuestro rostro, pero que de alto no superen demasiado la zona de tu mirada. Así lograreis una mirada equilibrada.

Además si los marcos de la montura son estrechos, sumaréis otro punto positivo, ya que las gafas de sol para rostros cuadrados necesitan un punto de contraste como podría ser este. Y lo mejor, ¡os hará destacar!

El color de las gafas

En cuanto al color tenéis una amplia variedad de colores tanto en montura como en lentes. Es importante saber que su elección no viene tanto dada por la forma del rostro, así que podéis escoger según os apetezca. Por ejemplo, las lentes de color amarillo para días nublados mejoran los contrastes y potencian la luz. ¡Un color para sentirte lleno de energía!

Sobre Blickers

"¿Eres un adicto a las gafas de sol? En Blickers encuentra las gafas de sol perfectas para cada momento. No las típicas marcas, no la típica tienda online! Gafas alternativas, de diseño independiente, artesanales y hechas con pasión.¡Atrévete!"