Estas peculiares gafas de piedra las fabrica de manera artesanal la firma austriaca Rolf, una empresa familiar afincada en el Tirol.

En realidad no toda la montura está hecha de piedra. La base principal es la madera, y después se recubre de una fina capa de piedra, lo que la hace realmente cautivadora. El modelo en cuestión se denomina Dino 41, sin duda un nombre muy apropiado por las reminiscencias prehistóricas que tiene.

Un detalle a destacar es que en las monturas no emplean elementos metálicos ni tornillos, ya que han adoptado su propio sistema de bisagra para utilizar solo materiales naturales.

El motivo por el cual en el mercado vemos pocas gafas de piedra, es que la única manera que hay de fabricarlas hasta hoy, es a mano. Son pocos los artesanos que se atreven a trabajar este material duro y a la vez frágil, ya que al menor golpe puede romperse o quebrarse. El secreto para que estas gafas delicadas puedan ser más fácilmente manejables es la estructura interior de madera que he mencionado al principio.

En la web de Rolf-spectacles podemos ver este tipo de montura para gafas de sol y graduadas. ¿qué os parecen?

Nico

Gafas de piedra, gafas de madera

Gafas de piedra Rolf, gafas de madera

Gafas de piedra Rolf

Gafas de piedra Rolf

Gafas de piedra, gafas de madera

Gafas de piedra, gafas de madera

Gafas de piedra, gafas de madera

Gafas de piedra, gafas de madera

Sobre Blickers

"¿Eres un adicto a las gafas de sol? En Blickers encuentra las gafas de sol perfectas para cada momento. No las típicas marcas, no la típica tienda online! Gafas alternativas, de diseño independiente, artesanales y hechas con pasión.¡Atrévete!"